TURISMO ACTIVO

turismo activo TURISMO ACTIVO

TURISMO ACTIVO


El Destino Esteribar te ofrece una gran variedad de actividades de aventura con las que conectar con la naturaleza en un espacio natural excepcional.

Podrás practicar Trail running o bicicleta de montaña en el Espacio BTT y TRAIL EREMUA, recorrer rincones cargados de historia por los GRs que recorren el valle, montar a caballo, practicar cicloturismo por puertos de carretera míticos que fueron cuna de grandes campeones como Miguel Induráin o ascender a las primeras grandes montañas del pirineo navarro.

En Esteribar se desarrollan grandes eventos deportivos de referencia como la Ultra trail Nafarroa Xtrem, la media maratón de montaña Roncesvalles-Zubiri, la media maratón Zubiri-Pamplona y la Marcha Cicloturista “La Indurain”. Todos estos eventos deportivos dotan de una gran repercusión a nivel nacional al Destino Esteribar por su variedad de posibilidades para la práctica deportiva.

El Destino Esteribar dispone de los senderos de gran recorrido GR11 (TransPirenaica), el GR12 (Sendero de Euskal Herria), el GR322 Nafarroa Xtrem o el GR65 Camino de Santiago para recorrer andando, corriendo, en btt o a caballo. Además, el GR-225 Fuga de Ezcaba, podríamos decir que se trata de una ruta que nos acerca a un hecho histórico de gran relevancia en Navarra. Es una ruta de montaña de 53 kilómetros, que se divide en 4 etapas, las cuales unen el monte Ezcaba y la localidad francesa de Urepel.

Comparte tu aventura en el Destino Esteribar en familia, con tu pareja o amigos y disfruta de experiencias en la naturaleza irrepetibles

Excursiones relacionadas


Ver la zona


es_ESSpanish