Eremua

DESTINO ESTERIBAR Descubre todos los rincones del valle

Eremua


El Espacio Btt y Trail EREMUA de Esteribar es un nuevo concepto de estación de montaña diseñada al estilo de las estaciones de EEUU y CANADÁ con senderos de subida que conectan con varios senderos de bajada que se combinan según el gusto y el nivel del deportista. Cada trazado cuenta con señalización y balizaje propio y especifico, desde el inicio de cada ruta hasta su final. De hecho, permite descubrir y disfrutar una zona de montaña de forma similar a lo que puede ser una estación de esquí, con sus rutas de menor a mayor nivel de dificultad y distancias, diferenciadas todas ellas por colores (verde, azul, roja y negra) y con numeración asociada, longitud y desnivel del recorrido de cada ruta. 

Tiene su centro de acogida en el polideportivo de Zubiri, donde tendrás toda la información acerca de los recorridos, Tracks, posibilidad de vestuarios, piscina pública, boxes para limpiezas de bicicletas, Bar restaurante, amplio parking, etc. EREMUA nace con 12 senderos balizados con diferentes niveles de dificultad adecuados para la práctica de la bicicleta de montaña o el Trail running. Actualmente, seguimos trabajando en la recuperación de más senderos para la práctica del Trail o la bicicleta de montaña, con el firme objetivo de ampliar y diversificar la oferta de recorridos por todo el Valle de Esteribar.

www.eremua.com

Btt y trial


Además, en su área de influencia, tenemos recorridos previamente balizados como el GR-225, GR-11, GR-12, Senderos Locales o el sendero que conecta Banca y Eugi dentro del proyecto transfronterizo KINTOAN-BARNA. Como guinda al pastel, el evento deportivo de referencia en Navarra en las Carreras de Montaña, la Nafarroa Xtrem se desarrolla en el valle de Esteribar y cuenta con tres magníficos recorridos de 21km, 33km y 68km que no te dejarán indiferente. Con salida en Zubiri, recorrerás hayedos, bosques y las cimas emblemáticas de la zona como el Adi o Saioa.

Excursiones relacionadas


Ver la zona


es_ESSpanish